" /> Vídeo donde el tío de Jorge Glas (Ricardo Rivera) recibiendo dinero

Video donde el tío de Jorge Glas (Ricardo Rivera) habla con funcionario de Odebretch para coger dinero de contratos

José Conceição tenía una reunión para discutir un asunto de coimas por varios millones con Jorge Glas y Ricardo Rivera. Lo había hecho muchas veces desde 2010. Era normal para él y para los corruptos que coimeaba. Pero lo que no sabía la persona con la que ingresó, según parece, a la suite 156, de la Torre B del Swissotel de Quito el 28 de junio de 2016 es que, desde marzo de ese año, Conceição, el Superintendente de Odebrecht en Ecuador, se había convertido en delator premiado de la justicia brasileña y que la reunión no era solo para hablar sobre coimas sino para grabar pruebas.

Ricardo Rivera video recibe dinero de Odebrecht

Una cosa es leerlo y otra es verlo. Ya se ha publicado el audio de la conversación que tuvo José Conceição con Ricardo Rivera, tío del vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas. Ahora la verán. Pero observemos primero cómo Conceição la preparó.

En su declaración ante los fiscales brasileños, Conceição contó cómo y porqué preparó la reunión con Ricardo Rivera. “Desde que opté por ser colaborador he buscado de obtener pruebas que puedan corroborar mis afirmaciones contadas en mi declaración” dijo Conceição. “En ese sentido acepté reunirme con Ricardo Rivera Arauz en dos oportunidades”.

La primera reunión fue el 23 de junio de 2016. Según Conceição, “me reuní con Ricardo Rivera Arauz en la suite 156, Torre B, del Swissotel, en Quito, ocasión en la que él me informó que había cerrado la cuenta que me había dado para hacer los depósitos arriba citados [en su declaración, NdeR] y me dio una nueva cuenta para hacer los depósitos restantes. En esa ocasión pedí a Ricardo Rivera que arreglara una reunión con con el vicepresidente Jorge Glas. Mi intención era nuevamente obtener pruebas para la colaboración y demostrar que tenía acceso a él. Usé como pretexto los pagos atrasados del gobierno de Ecuador a la compañía en los proyectos que se estaba ejecutando”.

La segunda reunión es la que registra este vídeo. En el relato de Conceição, “el 28 de junio de 2016, me volví a reunir con Ricardo Rivera Arauz, en el mismo hotel, y me entregó en papel los datos de la nueva cuenta corriente (que puedo identificar). […] Él también me confirmó que había hablado con el vicepresidente Jorge Glas, y que la secretaria de Jorge Glas entraría en contacto conmigo para agendar la reunión”.

Vean aquí la reunión, miremos el VIDEO:


Farandula en Fb:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primero comenta la nota y luego

Mira tambien otras noticas de este famosillo/a


Video donde el tío de Jorge Glas (Ricardo Rivera) habla con funcionario de Odebretch para coger dinero de contratos;

Ver la noticia