Prohíben la salida del país a Rafael Correa (actos corrupción)

Este 5 de julio, la asambleísta Jeannine Cruz, presentó ante la fiscalía un pedido con el fin de que se prohíba la salida del ex mandatario Rafael Correa (actos corrupción) y Jorge Glas, por la sospecha de sus vinculaciones con el caso Odebrecht.

Rafael Correa (actos corrupción) 1

Cruz también solicitó la prohibición de salida del ex fiscal general Galo Chiriboga, de Camilo Morán Maridueña, exgerente de la empresa pública “Ecuador Estratégico”, así como de Carlos Jácome Merino y Nilsen Arias Sandoval, de la unidad de Comercio Internacional de la petrolera estatal Petroecuador.

Por su parte, Rafael Correa (actos corrupción) habría indicado en días anteriores que viajará a Bélgica el próximo 10 de julio.

La legisladora ecuatoriana Jeannine Cruz, del opositor movimiento CREO, presentó este 5 de julio a la Fiscalía un pedido para que prohíba la salida del país de seis personas, entre ellas el expresidente Rafael Correa (actos corrupción) y el actual vicepresidente, Jorge Glas, de quienes sospecha supuestas vinculaciones con el caso Odebrecht.

“Hoy presenté pedido de impedimento de salida del país” contra Correa, Glas y el exfiscal general Galo Chiriboga, escribió Cruz en su cuenta de Twitter, en la que especificó que su acción busca que “Correa no huya del país”.

El exmandatario, que ha anunciado que abandonará Ecuador el próximo 10 de julio e irá con su familia a Bélgica, de donde es oriunda su esposa, Anne Malherbe, es blanco de políticos de oposición que intentan vincularlo con el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Correa ha rechazado las insinuaciones y afirmado que si la oposición continúa con ese tipo de conjeturas volverá al país para defenderse y desvelar los intereses de los grupos de derechas que le atacan.

Asimismo, ha defendido a su entonces vicepresidente Jorge Glas, quien renovó mandato el pasado 25 de mayo bajo la presidencia de Lenín Moreno.

Cruz también pidió a la Fiscalía que prohíba la salida del país de Camilo Morán Maridueña, un exgerente de la empresa pública “Ecuador Estratégico”, así como de Carlos Jácome Merino y Nilsen Arias Sandoval, de la unidad de Comercio Internacional de la petrolera estatal Petroecuador.

Y solicitó a la Fiscalía que obtenga las versiones del procurador general del Estado, Diego García, así como de otros exfuncionarios y del mismo Rafael Correa (actos corrupción).

En 2015 Cruz estuvo un mes en una cárcel de la ciudad andina de Loja, cuando siendo concejal de esa urbe del sur de Ecuador fue demandada por el alcalde José Castillo por afectar su honra, a través de una publicación en Twitter.

Su petición se da en una jornada en la que el vicepresidente Glas acudió a la Fiscalía para rendir su versión en torno al caso Odebrecht.

Según la Vicepresidencia, ese acto constituye un paso más de Glas “en apoyo al esclarecimiento” del caso y en favor de “la lucha por la transparencia y la defensa de los intereses nacionales”.

Durante su comparecencia, reiteró que acudirá “a todas las instancias que correspondan” para apoyar las investigaciones y colaborar con las pesquisas.

Rafael Correa (actos corrupción) 2

Glas, quien rechaza las pretensiones de la oposición de vincularlo por responsabilidad política en el caso, ha indicado que ha sido “tremendamente duro” para él conocer la detención de un tío suyo, ahora en arresto domiciliario por tener más de 65 años, en relación con el mismo escándalo.

El pasado domingo, el Parlamento de Ecuador censuró en un juicio político al excontralor del Estado Carlos Pólit, quien se encuentra en Estados Unidos por razones médicas y dimitió de su cargo el 20 de junio, también salpicado por el caso Odebrecht.

Miremos como lo acusa directamente al ex presidente Rafael Correa y dice que si sale del país lo estarían metiendo preso, miremos…

whatsapp imagen
!Se el primero en enterarte desde tu celular¡
No te pierdas las noticias de la mejor pagina de Farándula del Ecuador, ingresa tu numero de Whatsapp para ver la noticia
Aceptar
Se redireccionará a tu aplicación de whatsapp con el link de la noticia, te lo envías y le das click al link para ver la noticia.

11 Comentarios

  1. El no se va autopuñalar, si pidió en referéndum la aprobación del pueblo ganó el si, no a los paraísos fiscales de los funcionarios públicos, la CIA ase rato mandaba las pruebas del paraíso, mediocres y tiene esa mujer rabo de paja por Dios perdonalá que no sabe lo que hace.

      • Farandula dedicate a lo tuyo que es la farandula criolla por eso te sigo y eres muy bueno en lo tuyo pero deja la politica a un lado te pones a serle caso a una histerica que lo que hace es puro teatro nada mas sigan adelante y los felicitos hasta la victoria siempre💚💚💚💚💚💚💚💚💚

  2. esta flacuchenta le pica el culo gritaban que Correa se largue ahora que se va que no lo dejen ir quien la entiende esta imbecil tanto que hay que hacer por el pais si el cerebro no le da ponte estupida hacer obras sociales y no jodas tanta pobreza en el pais contribuye con un pedacito de tanto dinero que te pagan solo para joder ojala que puedas demostrar lo que dices si no que te metan a la carcel por difamadora y te amarren la lengua.

  3. A la mierda la tal Cruz sinverguenza defensora de los politicos corruptos de antes donde saqueaban al pais robaban en costales la plata y se largaban a otros paises a vivir del dinero del pueblo..ahi la sinverguenza esa Cruz era de mandar a carcel o si no sabe que haga un poco de Historia ..para esta pata sucia quiera impidir la salida a un gobernante q es buen parado y no se dejo y no se dejara de estos corruptos como el ladron de bancos como los saqueadores de suempre
    Correa volvera hacer Presidente ya lo veras Cruz….

  4. valen verga borregos hijo de puta ya se fue llevando la plata que robo en los 10 años y ustedes que chuchan tienen defiende a los politicos de AP Y NO SE DAN CUENTA QUE EL 90 % ya son millonarios y ustedes borregas y borregos de a peseta siguen chiro trabajando duro para llevarle un bocado de comida a la familia ya dejen de prestarse para el ridiculo CARAJO VIVA GUALACEO AUNQUE PERDIO

    • Salio otra viuda de Lasso y para que te duela mas el ortega el mejor presidente de la historia del Ecuador 💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚 burrita jajajajajajajaj

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*







Primero comenta la nota y luego

Mira tambien otras noticas de este famosillo/a